asamblea.

Cuestionan manejo de presupuesto

Los ministerios de Educación y Salud sustentaron su presupuesto para el año 2006, dando así inicio formal al proceso de revisión de la carta económica estatal en la comisión legislativa de Presupuesto.

En primera instancia, el ministro de Educación, Miguel A. Cañizales, hizo énfasis en la necesidad de mantener la asignación de 701 millones de dólares para el buen funcionamiento del proceso educativo el próximo año.

De este fondo, 84 millones de dólares corresponden al renglón de inversiones, mientras que el resto se distribuye en operación, pago de planillas y otros procesos administrativos.

Cañizales fue cuestionado por los comisionados, debido a la baja ejecución del presupuesto del presente año, principalmente en la reparación de escuelas. El funcionario indicó que esto sucedió porque no se cumplió el proceso de licitaciones a tiempo, agregando que las licitaciones para la reparación de escuelas se iniciarán en el presente mes.

En tanto, el ministro de Salud, Camilo Alleyne, informó que su presupuesto responde a los requerimientos de trabajo, aunque también fue cuestionado por la ejecución de los montos asignados para el presente año.

Hoy, las universidades de Panamá, Chiriquí y la Tecnológica pasarán la revisión de sus cartas económicas ante los comisionados legislativos de presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...