SANTA ANA.

Cuestionan reducciónde cuarteles

Vecinos de Santa Ana expresaron su malestar por la reducción de subestaciones policiales en ese sector, cuyos índices de delincuencia se han disparado últimamente.

Martín Alvarado, ex representante y dirigente comunitario santanero, criticó la decisión del nuevo director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, de eliminar la subestación policial de Patio Pinel y la de Avenida Ancón, dos focos de activa delincuencia.

Sostuvo que la presencia de ambos locales era respetada por los antisociales, además de ser un punto de recepción de denuncias para proceder a su atención inmediata. Sin embargo, indicó que ahora la situación ha empeorado y los vecinos deben retirarse a tempranas horas de la noche a sus casas para evitar ser asaltados.

Un vocero autorizado de la Policía Nacional explicó que la política adoptada una vez se hizo cargo el nuevo director fue evaluar el rendimiento de cada puesto policial.

Agregó que tras un análisis se determinó reducir el número de subestaciones que no rendían en realidad una vigilancia efectiva. Se decidió que los agentes que antes se veían obligados a cuidar la subestación en forma estática, se fueran a la calle a realizar patrullaje continuo en rotación de 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...