VACANTES.

Cuestionan selección de educadores

Jairo Contreras, dirigente de la Comisión Independiente de Maestros y Profesores Thefa (Temporal hasta el fin de año), solicitó al ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, una cita para exponerle una propuesta que aporta soluciones a las fallas que afectan la selección de personal.

El educador subrayó que urge eliminar anomalías en las publicaciones de las vacantes (errores de código) y dar prioridad a los docentes desempleados en horas especiales.

Es necesario que el trabajo de la Junta de Selección se realice en forma conjunta con un equipo de analistas, lo que no ocurre en la actualidad.

Además, insistió en la necesidad de integrar una Junta Técnica que evalúe a los aspirantes a educadores, la cual aplique pruebas psicológicas e historial policivo y otras.

Sobre esta iniciativa, la directora general de Educación, Mirna de Crespo, admitió que esta comisión de docentes tiene interesantes puntos de vista para aligerar el problema, lo que considera podría aplicarse al próximo concurso de vacantes que iniciará en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...