PROGRAMACIÓN con contenidos violentos y sexuales

Cuestionan a televisoras

Grupos de la sociedad civil, religiosos y clubes cívicos cuestionan la programación de algunos medios televisivos.

Temas:

El Comité Ecuménico de Panamá (Coepa), organismo que reúne a ocho iglesias con presencia histórica en el país, censuró enérgicamente la programación con alto contenido violento y sexual que transmiten algunas televisoras.

El obispo Pablo Morales, presidente del Coepa, espera que la Junta Consultiva que se reúne para analizar y evaluar la programación de las televisoras tome en serio el tema de la autorregulación.

“Esperamos que este acuerdo sea verdadero y dejen de transmitir esos programas que nada ayudan a la niñez. Tendríamos que estar muy deformados en nuestros criterios para no preocuparnos por lo que está pasando con las televisoras”, agregó el representante de la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá.

Morales hizo un llamado a los panameños para que se unan y participen de este debate que se lleva a cabo en la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

En la más reciente encuesta de este medio, el 64.1% de los mil 219 encuestados por Unimer consideró que las novelas de televisión relacionadas con temas violentos o narcotráfico son nocivas para la sociedad en general. Y en ese mismo tema, el 72.3% de los panameños dijo que la decisión de transmitir las telenovelas con contenido violento a las 9:00 p.m. es insuficiente y que deberían pasarlas más tarde.

El pasado fin de semana, el Club Kiwanis de Panamá, liderado por Julio Linares, también manifestó sus inquietudes respecto al contenido violento de la programación televisiva.

Estela Villarreal, quien participó en la última reunión de la Junta Consultiva y presentó el nuevo acuerdo de autorregulación de las televisoras, sostuvo que si cualquier otro organismo quiere participar de las discusiones debe hacer llegar una solicitud a la Junta Consultiva.

“En la última reunión de la Junta no recibimos solicitud de participación por parte de alguna organización de la sociedad civil”, dijo. La próxima reunión será el 15 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...