Cuestionan veracidad de testigos en caso Cemis

El magistrado Abel Zamorano analiza si puede continuar las investigaciones contra Torrijos, luego que este ya no tiene fuero electoral.

Temas:

ACCIÓN. Castillero, quien en el pasado declaró en el MP sobre el caso (en la foto), pide hablar ahora en la Corte. LA PRENSA/Archivo ACCIÓN. Castillero, quien en el pasado declaró en el MP sobre el caso (en la foto), pide hablar ahora en la Corte. LA PRENSA/Archivo
ACCIÓN. Castillero, quien en el pasado declaró en el MP sobre el caso (en la foto), pide hablar ahora en la Corte. LA PRENSA/Archivo

Nuevamente se ha pedido la nulidad de las declaraciones de los dos testigos protegidos que figuran como piezas clave en las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato ley del Cemis.

En esta ocasión, quien denunció la supuesta falsedad de los referidos testimonios de Gabriel y Uriel fue Víctor Almengor, abogado del ex legislador perredista Mateo Castillero.

Ambos testigos involucraron al ex mandatario Martín Torrijos y a Castillero en la supuesta entrega de dinero para avalar el Cemis, a finales del año 2001.

Almengor dijo que tiene pruebas que demuestran que ambos testigos incurrieron en falso testimonio y para ello pidió que se llame a declarar a Castillero.

James Bernard, abogado de Torrijos, también pidió al magistrado fiscal Abel Zamorano la nulidad de los testimonios por “falsos”.

Ayer también rindió declaración la ex legisladora Teresita de Arias, quien afirmó desconocer cualquier pago de coimas.

Se informó que el despacho del magistrado Zamorano analiza si tiene la competencia para seguir investigando a Torrijos, luego que este perdió su fuero electoral al salir Panamá del Parlacen el pasado 25 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...