EXPERTO EN AVIACIÓN ADVIERTE SOBRE los riesgos de las investigaciones aéreas

Cuidado con ser ‘juez y parte’

Enrique Piñeyro, quien investigó el accidente del vuelo DC9-32 de la línea aérea Austral, que dejó 74 muertos, cuestionó la situación de la aeronáutica.

Temas:

Enrique Piñeyro LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén Enrique Piñeyro LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
Enrique Piñeyro LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

El investigador de aviación y cineasta argentino Enrique Piñeyro no titubea al cuestionar los puntos flacos de la situación de la aeronáutica regional, y señala que hay aerolíneas que anteponen la rentabilidad antes que la seguridad de los pasajeros.

Piñeyro, quien también dirigió las películas Whisky Romeo Zulu y Fuerza Aérea Sociedad Anónima, estuvo de visita en Panamá el pasado jueves por invitación del Sindicato Panameño de Aviadores Comerciales.

Además de dictar clínicas a los nuevos pilotos y de exponer sus largometrajes, Piñeyro también habló sobre su experiencia al investigar el accidente del vuelo DC9-32 de la línea aérea Austral, en el que murieron 74 ocupantes, el 10 de octubre de 1997.

Según el diario La Nación de Argentina, esa fue la mayor tragedia aérea de la historia de ese país junto con la que involucró a un avión de la empresa Lapa que causó 67 muertes, en 1999.

Dos años antes de esa última tragedia, Piñeyro era comandante de Lapa y había denunciado que allí se estaba cometiendo una serie de irregularidades con la política de seguridad.

Basado en estas experiencia fue que Piñeyro indicó que quien investiga los accidentes aéreos “no puede ser juez y parte”. Se refirió así a los organismos del Estado que hacen ese tipo de pesquisas y que responden directamente al Ejecutivo, cuando –a su juicio– ese tipo de investigación se debe realizar “exclusivamente en la esfera Judicial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...