PROPUESTA OFICIAL.

Culminan consultas de ley bomberil

Tras culminar un ciclo de consultas internas, el Ministerio de Gobierno y Justicia se alista para presentar la propuesta de reformas que le brinda el piso legal al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

El documento contempla, entre los cambios, la desintegración de la vieja estructura del Consejo de Directores que representaban las 11 zonas bomberiles.

La información la proporcionó ayer el jefe de la cartera de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, quien añadió que el intercambio de opiniones permitió "enriquecer" el paquete de reformas que impulsa la actual administración y que salió a la luz pública en noviembre pasado.

El cuerpo de reformas inicial, que levantó voces en contra, propone en reemplazo del Consejo de Directores, compuesto por 11 comandantes que manejaban de manera autónoma cada una de esas zonas, una sola dirección que contará con 12 estaciones regionales que, a su vez, serán dirigidas cada una por un jefe.

En aquel momento se organizaron movimientos internos para enfrentar en las calles la iniciativa gubernamental. La reacción provocó que las autoridades resolvieran abrir un compás de debate interno.

Hoy, cuatro meses más tarde, Delgado Diamante afirma que las consultas han permitido alcanzar, casi al completo, "una segunda versión" de la propuesta de ley que recoge "el mayor nivel posible de consenso, de todos los actores".

La siguiente fase consistirá en limpiar el borrador propuesto para someterlo al Consejo de Gabinete y luego, a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...