PROPUESTA OFICIAL.

Culminan consultas de ley bomberil

Tras culminar un ciclo de consultas internas, el Ministerio de Gobierno y Justicia se alista para presentar la propuesta de reformas que le brinda el piso legal al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

El documento contempla, entre los cambios, la desintegración de la vieja estructura del Consejo de Directores que representaban las 11 zonas bomberiles.

La información la proporcionó ayer el jefe de la cartera de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, quien añadió que el intercambio de opiniones permitió "enriquecer" el paquete de reformas que impulsa la actual administración y que salió a la luz pública en noviembre pasado.

El cuerpo de reformas inicial, que levantó voces en contra, propone en reemplazo del Consejo de Directores, compuesto por 11 comandantes que manejaban de manera autónoma cada una de esas zonas, una sola dirección que contará con 12 estaciones regionales que, a su vez, serán dirigidas cada una por un jefe.

En aquel momento se organizaron movimientos internos para enfrentar en las calles la iniciativa gubernamental. La reacción provocó que las autoridades resolvieran abrir un compás de debate interno.

Hoy, cuatro meses más tarde, Delgado Diamante afirma que las consultas han permitido alcanzar, casi al completo, "una segunda versión" de la propuesta de ley que recoge "el mayor nivel posible de consenso, de todos los actores".

La siguiente fase consistirá en limpiar el borrador propuesto para someterlo al Consejo de Gabinete y luego, a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...