DESPEDIDA.

‘Cumplimos en buena lid’, señala Wilson

Definiendo su periodo como "productivo y comunicativo", el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jerry Wilson Navarro, dejó ayer la presidencia de la Asamblea Nacional.

En su discurso de salida, Wilson señaló que, bajo su gestión, la Asamblea realizó más de 25 giras o visitas a diferentes puntos del país, como muestra de un contacto directo de la Asamblea con la comunidad nacional.

El diputado oficialista dijo haber cumplido con lo afirmado hace un año al asumir la jefatura administrativa de la Asamblea, logrando "una gestión transparente y participativa", aunque reconoció que el Órgano Legislativo "no es una fábrica de producir leyes", por lo que "es injusto que se nos califique únicamente por esta función".

Bajo la administración de Wilson, fueron aprobadas reformas a la Constitución Política, la polémica reforma –ahora suspendida– a la seguridad social, un nuevo régimen fiscal, la prohibición de sanciones por desacato y la reforma a la ley orgánica de la Universidad de Panamá, entre otras 44 leyes.

Edición Impresa