FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

ANUNCIO. Plan de ahorro energético.

Cupones, gas licuado y nuevo horario público

El Gobierno intenta paliar los efectos de los altos precios del combustible en el presupuesto público.

Las fuentes alternas cobran fuerza. Se analiza la compra de etanol de Brasil y gas de Colombia.

En medio de amenazas de huelga en el sector transporte y críticas por el manejo de la crisis provocada por los altos precios del combustible, el Gobierno presentará hoy su plan energético, el cual contempla cambios de horarios en las instituciones públicas, entrega de cupones de combustible a transportistas, promoción del uso del GLP vehicular (Gas Licuado de Petróleo), como fuente alterna de combustible, y a largo plazo la construcción de un gasoducto entre Panamá y Colombia, informó una fuente gubernamental. Este último punto requiere de que el Gobierno de Colombia apruebe la cuota que le asignará al Gobierno panameño.

Además, se evaluará la compra de etanol procedente de Brasil, que fue precisamente uno de los temas tratados por el presidente, Martín Torrijos, y su colega Luiz Inácio Lula Da Silva en la reunión que ambos sostuvieron en Guatemala la semana pasada.

El plan, que regirá a partir de esta semana, intenta resolver el problema a corto, mediano y largo plazo, y evitar que se sigan dando subsidios a las importaciones para evitar el incremento en los costos.

Los funcionarios aún no conocen los cambios, dijo Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos, pero según los resultados de una encuesta realizada por el Gobierno en las instituciones, las jornadas serían escalonadas de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (servicio de atención al público) y de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (áreas administrativas).

Además, se regulará el uso del transporte oficial y de los acondicionadores de aire.

Los renglones del presupuesto dedicado a combustible de las instituciones del Estado ya empiezan a agotarse.

También se creará una comisión que se encargaráde supervisar que el plan se cumpla y se lanzará una campaña que busca concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar energía. .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...