Curundueños: ‘hay higiene y paz en albergues’

El Gobierno duplicó la cantidad de albergues para los residentes que vivirán en el lugar mientras se transforma el barrio.

Temas:

armonÍa. Lejos de las balas y la insalubridad, los niños se divierten en su nuevo ambiente. LA PRENSA/David Mesa armonÍa. Lejos de las balas y la insalubridad, los niños se divierten en su nuevo ambiente. LA PRENSA/David Mesa
armonÍa. Lejos de las balas y la insalubridad, los niños se divierten en su nuevo ambiente. LA PRENSA/David Mesa

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, ordenó la construcción de 160 nuevos “albergues temporales” para moradores del corregimiento de Curundú.

La obra se levanta sobre cuatro hectáreas de terreno, próximas al centro de salud de la comunidad, y completarán las 320 viviendas temporales destinadas para los moradores que decidieron permanecer en el área mientras se termina la transformación del barrio.

La obra, de 94 millones de dólares, la desarrolla la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Manuel Soriano, director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de la Vivienda y gerente del proyecto Renovación de Curundu, explicó que las nuevas instalaciones albergarán a familias de los sectores El Águila y Transportes y Talleres que “finalmente” optaron por no salir del barrio.

Soriano informó que a los primeros 160 residentes que optaron por quedarse en el barrio los ubicaron en viviendas que reúnen las comodidades básicas. Las casas están ubicadas dentro del estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...