AMPLIACIÓN DEL CANAL.

Cusa debe pagar fianza

A partir del pago de la fianza del contrato para la primera fase de excavación seca del canal de acceso a las esclusas del Pacífico, Constructora Urbana, S.A. (Cusa) contará con 945 días (hasta marzo de 2010) para entregar los trabajos terminados.

La obra requiere la excavación, remoción y disposición de 7.4 millones de metros cúbicos de material en cerro Paraíso, al oeste del Canal.

También debe limpiar 146 hectáreas de terrenos contaminados con explosivos en ese sector del Pacífico, depositados durante la presencia del Ejército de Estados Unidos en Panamá.

Además, la empresa debe construir 3.4 kilómetros de la carretera Borinquen, situada al oeste de la esclusa de Pedro Miguel, dentro del área de operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Cusa debe preparar el sitio para colocar seis torres de las líneas de transmisión eléctrica de 230 kilovatios entre Panamá y La Chorrera, que deben ser reubicadas para dar paso al proyecto de ampliación.

Este es el primero de cinco proyectos programados por la ACP para licitar la construcción del canal de acceso de la ampliación de la vía, que permitirá conectar las nuevas esclusas del Pacífico con el corte Culebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...