TOCUMEN.

Custodios protestan por pagos

Crisis en la cárcel de menores. Crisis en la cárcel de menores.
Crisis en la cárcel de menores.

Como consecuencia de un retraso de cuatro meses en el pago de sus sueldos, custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen realizaron ayer un paro de brazos caídos, aunque en sus puestos de trabajo.

Los vigilantes, que brindan seguridad a los más de 100 adolescentes que purgan condenas en el centro, se quejaron por lo que consideraron una falta de diligencia por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

La titular de esa cartera, María Roquebert, confirmó que, en efecto, siete de los custodios habían expresado desde comienzos de semana su malestar por el retraso, aunque explicó que todos estaban claros en que el pago demoraría, pues cobran por servicios profesionales y el ingreso de sus contratos en el sistema de pagos del Estado se prolonga aproximadamente cuatro meses.

En todo caso, Roquebert dijo que estaba consciente de sus dificultades económicas y por ello se les garantizó, al menos, el traslado hacia el centro.

Aseguró que ayer salieron los pagos retroactivos y que no habrá más demoras, pues los siete custodios ya están en el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...