LA DIGNIDAD DEL DISCAPACITADO Los que ya no son una carga social

La primera dama, Vivian de Torrijos, impulsa innovadores programas de educación inclusiva en todas las regiones del país.

La academia especial, que comenzó en una recámara de la familia Moreno, se ha convertido en una de las instituciones con mayor potencial educativo de la región.

Maruja Villalobos, directora nacional de Educación Especial, informó que el IPHE tiene presencia en 344 centros educativos del país, cuenta con 23 extensiones y 650 profesores. En total le sirve a 9 mil 47 estudiantes, 2 mil 349 se atienden en planta y 6 mil 698 estudian en escuelas regulares. Reciben atención 742 sordomudos, 254 ciegos y 6 mil 128 con retardo mental. "Queremos que los muchachos permanezcan en el entorno en que viven", afirmó.

Julia Mora, directora del IPHE, dijo recientemente que la atención a los discapacitados es un asunto de Estado, porque la educación inclusiva es un reto de toda la sociedad.

La primera dama de la República, Vivian de Torrijos, dijo que se hará una encuesta para determinar con exactitud el número de discapacitados, y así ampliar los programas de atención a este sector social.

Enumerar a las personas que han contribuido con el IPHE es imposible. La política es ayudar sin mirar a quién y sin recibir nada a cambio.

Pero todos admiten que María del Socorro empezó la misión de "desarrollar servicios habilitatorios con calidad, fortaleciendo la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, mediante la sensibilización y capacitación a la comunidad educativa para el funcionamiento de esta población en su entorno educativo y social".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...