DIJ detiene a sospechoso de homicidio de banquero

Temas:

Albis Argüelles, único detenido y principal sospechoso del homicidio del banquero Miguel Antonio Galdames Barraza, de 55 años, se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un hábeas corpus preventivo.

Argüelles fue expulsado de La Habana, Cuba, donde estuvo los últimos 15 días, hasta que el pasado lunes los organismos de seguridad de la isla lo ubicaron y deportaron.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, agentes policiales lo esperaron para esposarlo y conducirlo al sistema carcelario de la DIJ.

El fiscal primero Superior, James Bernard, dijo que Argüelles tenía intenciones de quedarse en Cuba, y que por ahora es el único sospechoso por el crimen de Galdames cuyo cadáver fue hallado el pasado 15 de septiembre.

Bernard añadió que ya contestó el hábeas corpus y que está a la espera de que la Corte Suprema resuelva el recurso que establecerá el estatus del acusado.

El fiscal agregó que hay varias hipótesis sobre el crimen, pero no hizo mención a los posibles motivos del homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...