NO DESCARTAN COMPLICIDAD DE AGENTES EN CUANTIOSO ASALTO A CAMIÓN BLINDADO

DIJ investiga a vigilantes

Llama la atención de los funcionarios que los asaltantes transitaran justo donde se dañó el camión de Cis Corporation y a la misma hora de la avería.

Temas:

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) investiga la posible complicidad de los tres agentes de seguridad que custodiaban el camión blindado, asaltado la noche de este jueves en uno de los accesos al Corredor Norte, en Mocambo Abajo.

Fuentes judiciales informaron ayer que las declaraciones dadas hasta ahora por los tres agentes, generan suspicacias e incluso se contradicen, por lo que no se descarta su implicación en el robo cuyo monto ha sido calculado en unos 790 mil dólares en joyas.

Por un lado, uno de los vigilantes dijo que los maleantes portaban un fusil AK-47, pero luego “corrigió” y señaló que, más bien, era un M-16.

Otro aseguró a los investigadores de la DIJ que los tres ladrones iban en un Toyota Yaris, cuando en realidad los videos de la caseta del corredor grabaron fue un vehículo Terius, que en nada se parece al modelo referido por el agente.

Por otro lado, llama la atención de los investigadores que, aunque los delincuentes se llevaron los radios de comunicación de los vigilantes, les dejaron sus teléfonos celulares.

Además, los funcionarios de la DIJ hallaron documentos de la agencia de seguridad Cis Corporation a 100 metros de donde estaba el camión, lo que les hace sospechar que tras cometer el robo los ladrones se detuvieron en ese lugar, acción para nada común en un grupo que huye “apresuradamente” tras cometer un cuantioso asalto.

Por último, pero no menos importante, los investigadores ven como “extremadamente coincidencial” que los ladrones transitaran por el mismo lugar donde se dañó el blindado y a la misma hora en que los vigilantes reportaron la avería.

En todo caso, las fuentes consultadas aseguraron que si hubo complicidad, los vigilantes serán descubiertos y sancionados conforme a la ley. Las pesquisas serán remitidas esta semana a la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...