NO DESCARTAN COMPLICIDAD DE AGENTES EN CUANTIOSO ASALTO A CAMIÓN BLINDADO

DIJ investiga a vigilantes

Llama la atención de los funcionarios que los asaltantes transitaran justo donde se dañó el camión de Cis Corporation y a la misma hora de la avería.

Temas:

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) investiga la posible complicidad de los tres agentes de seguridad que custodiaban el camión blindado, asaltado la noche de este jueves en uno de los accesos al Corredor Norte, en Mocambo Abajo.

Fuentes judiciales informaron ayer que las declaraciones dadas hasta ahora por los tres agentes, generan suspicacias e incluso se contradicen, por lo que no se descarta su implicación en el robo cuyo monto ha sido calculado en unos 790 mil dólares en joyas.

Por un lado, uno de los vigilantes dijo que los maleantes portaban un fusil AK-47, pero luego “corrigió” y señaló que, más bien, era un M-16.

Otro aseguró a los investigadores de la DIJ que los tres ladrones iban en un Toyota Yaris, cuando en realidad los videos de la caseta del corredor grabaron fue un vehículo Terius, que en nada se parece al modelo referido por el agente.

Por otro lado, llama la atención de los investigadores que, aunque los delincuentes se llevaron los radios de comunicación de los vigilantes, les dejaron sus teléfonos celulares.

Además, los funcionarios de la DIJ hallaron documentos de la agencia de seguridad Cis Corporation a 100 metros de donde estaba el camión, lo que les hace sospechar que tras cometer el robo los ladrones se detuvieron en ese lugar, acción para nada común en un grupo que huye “apresuradamente” tras cometer un cuantioso asalto.

Por último, pero no menos importante, los investigadores ven como “extremadamente coincidencial” que los ladrones transitaran por el mismo lugar donde se dañó el blindado y a la misma hora en que los vigilantes reportaron la avería.

En todo caso, las fuentes consultadas aseguraron que si hubo complicidad, los vigilantes serán descubiertos y sancionados conforme a la ley. Las pesquisas serán remitidas esta semana a la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...