pérdida de 200 mil dólares durante allanamiento.

DRP investiga a seis funcionarios de la PTJ

No solo enfrentan cargos en la Fiscalía Tercera Anticorrupción por la supuesta pérdida de 200 mil dólares durante una diligencia de allanamiento, sino que seis miembros de la Policía Técnica Judicial (PTJ) también tienen abierto un proceso en el Departamento de Responsabilidad Profesional (DRP) de esa entidad, se informó oficialmente.

La DRP adelanta una investigación administrativa a un grupo de funcionarios de la PTJ, dijo ayer María del Carmen Smith, portavoz de la entidad.

Las diligencias empezaron luego de que el Juzgado Décimo Segundo Penal ordenó a la Fiscalía –a finales de mayo– indagar a funcionarios, entre ellos a seis miembros de la PTJ y a una secretaria judicial del Ministerio Público, por la desaparición de 200 mil dólares en la residencia de Carlos Javier Micolta, investigado por supuestamente integrar la red de narcotráfico de Pablo Rayo Montaño.

Tras esa decisión, Enrique Franco, entonces jefe de la DRP de la PTJ, pidió a la Fiscalía copia del expediente para "empezar una investigación". Entre los investigados están Gustavo Ortega; Julio Alonso; Germán Umaña, Gilberto Torrero, Rigoberto Obando y Máximo Navarro. Smith dijo ayer que la Ley de Transparencia le impide dar detalles sobre ese proceso administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...