DESALOJO.

Damnificados de Patio Pinel denuncian acoso

Al menos 14 de las familias que quedaron damnificadas por el incendio en las barracas de Patio Pinel, el 18 de marzo de este año, denunciaron ayer que el Ministerio de Vivienda los acosa desde hace varios días con la intención de sacarlos del albergue donde las reubicaron, en la Escuela Práctica de Comercio Istmeño, frente a Plaza Amador.

Elizabeth Morán, Deisy Iguola y Maribel Pineda advirtieron que desde la semana pasada cuadrillas del ministerio realizan trabajos en el albergue y, además de tumbar los lavamanos y piezas sanitarias, dejaron regados los escombros por todo el lugar.

Indicaron que, además, los encargados les dieron plazo de 10 días para desalojar.

Celia Yanis, gerente del albergue, explicó que el problema con estas familias es que no han querido aceptar las opciones pues no están en el centro de la ciudad, y además se niegan a pagar.

Yanis dijo no entender la protesta de las familias, sobre todo porque el pasado lunes se reunieron con Virginia Miranda, de la Dirección de Desarrollo Social del ministerio, y quedó claro el compromiso de la reubicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...