Dan ‘casa por cárcel’a oficial del SPI

Temas:

La Fiscalía Decimoquinta de Circuito dictó una medida cautelar de prohibición de salida del país contra el mayor del Servicio de Protección Institucional (SPI) Ezequiel Carrizo, a quien previamente dictó cargos e indagó por su supuesta responsabilidad en la golpiza a víctimas de los envenenamientos con dietilene glycol, el 19 de julio de 2007.

Abogados de las víctimas dijeron que en su declaración indagatoria, la semana pasada, Carrizo negó todas las imputaciones en su contra e incluso aseguró que el día de los hechos no portaba una vara policial, aunque en los videos de lo sucedido se ve claramente lo contrario, afirman.

“Él asegura que estuvo lejos de los manifestantes, pero no fue así”, dijeron los abogados.

En tanto, el director del SPI, José Gómez, amplió su indagatoria y reiteró que la acción de los agentes ese día fue una reacción por la agresión de los manifestantes, y que el 19 de julio de 2007 no se dictó ninguna orden para atacar a quienes protestaban cerca del Palacio de las Garzas.

Ahora solo resta que la fiscalía remita las sumarias del caso a los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...