Dan permiso a 924 reos en año nuevo

Temas:

Un grupo de 924 reclusos de diferentes cárceles del país saldrán en libertad con un permiso especial de año nuevo, confirmó ayer el director del Sistema Penitenciario, Luis Donadío.

Entre los reos beneficiados con los permisos figuran condenados por homicidio, delitos de droga y robo, delitos que, sin embargo, no primaron al momento de ser seleccionados, pues, según explicó Donadío, el criterio aplicado fue que hubieran cumplido al menos la mitad de la pena; que tuvieran buena conducta; y estuvieran inscritos en un programa de resocialización.

Según los artículos 66 y 67 de la Ley 55 de 2003 –que reorganiza el Sistema Penitenciario–, el director de esa entidad y las juntas técnicas tiene plena discreción para seleccionar a los reos objeto de este beneficio. En esta oportunidad, “no se discriminó a nadie”, dijo.

Los permisos serán efectivos a partir de las 6:00 a.m. del 1 de enero hasta las 6:00 p.m. del 2 de enero.

En Navidad, 929 internos fueron beneficiados con este tipo de permiso, de los cuales cinco no regresaron.

“Esta es una cifra inferior al número de internos a quienes les otorgamos los permisos y regresaron”, explicó el funcionario.

Entre los que no regresaron están Cornelio Calvo y Jorge Núñez, detenidos en La Joya; Eric Hernández, de Tinajitas; y Luis García, de La Joyita. En tanto, Ernesto Ricord regresó a La Joyita el lunes pasado y dijo que se había quedado dormido.

Por otra parte, Donadío señaló que de los 900 reos que salieron el Día de la Madre, uno, Miguel Ulloa Vidal, sindicado por corrupción de menores, está prófugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...