Dan plazo para remover propaganda de escuela

Dan plazo para remover propaganda de escuela Dan plazo para remover propaganda de escuela
Dan plazo para remover propaganda de escuela

4:21 p.m. - DAVID, Chiriquí. -Autoridades de Organización Electoral le otorgaron un plazo de un día para que los candidatos que colocaron propaganda política en las inmediaciones de la Escuela Básica de San Mateo procedan a removerla porque es considerado como una falla electoral.

En la parte de afuera de la Escuela Básica de San Mateo se puede observar varias vallas publicitarias de aspirantes políticos de diferentes partidos y hasta pancartas, lo que, según un decreto, está prohibido.

Clenis Montenegro, directora de Organización Electoral, dijo que las vallas que se encuentran en las inmedaciones de ese centro educativo están violentando el Decreto No.16 del 20 de abril de 2009.

Ese decreto adopta medidas para garantizar el libre acceso a los centros de votación y regulan la colocación de la propaganda electoral.

“Existen muchos centros de votación en cuyos alrededores se han colocado vallas de diferentes cantidatos a postulación y con este decreto se autoriza a la Organización Electoral a removerlos”, dijo.

Añadió que primero se le va a hacer un llamado a los candidatos y partidos políticos para que ellos mismos procedan a hacerlo, de no ser así los funcionarios del Tribunal Electoral lo harán y luego se multará al que cometió la falta, porque esta remoción conlleva un costo, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...