Daño colateral en el PRD; alianza sigue en crisis

Directiva del PRD hizo duras críticas a sus diputados por supuestamente haber negociado con CD para que este colectivo controlara la Asamblea Nacional.

Temas:

La crisis en la alianza de gobierno tuvo efectos colaterales en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). Y no es para menos. La cúpula del colectivo criticó a sus diputados por supuestamente negociar con la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) para que este último partido lograra controlar la Asamblea Nacional.

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, acusó a los diputados Benicio Robinson y Leandro Ávila de liderar una rebeldía en la Asamblea, al desconocer un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la bancada, el cual consistía en abandonar el pleno una vez lo hicieran los panameñistas.

“Pero esto lamentablemente terminó en una negociación entre estos dos diputados, el ministro Papadimitriu y Giacomo Tamburrelli [del Programa de Ayuda Nacional] sobre recursos para sus comunidades, dicen ellos. Pero son recursos dirigidos a la probabilidad de reelegirse, y se trata de una falta muy grave que cometieron estos dos miembros del CEN”, dijo. Agregó que esa actuación no se pude tolerar, por lo que “hay un rechazo total del partido”.

Los precandidatos presidenciales del PRD Samuel Lewis Navarro y Juan Carlos Navarro rechazaron la conducta “indigna” de los diputados. “Que quede claro: la actuación de ese grupo de diputados, que se arrodilló ante Ricardo Martinelli, no refleja la posición oficial del PRD”, dijo Lewis Navarro.

A su vez, Navarro dijo sentirse avergonzado por los diputados de su colectivo. “Lejos de arreglar los problemas de los altos costos de la canasta básica, se dedican a buscar la manera de ocupar puestos políticos en la Asamblea”, criticó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...