150 METROS LINEALES DE LOSAS DE CONCRETO Y ASFALTO SE HUNDIERON

Daños afectan circulación

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas explicaron que, en el caso de la autopista oeste, se le aplicará la garantía a la empresa constructora.

Los derrumbes causaron un gran tranque. LA PRENSA/Jorge Fernández Los derrumbes causaron un gran tranque. LA PRENSA/Jorge Fernández
Los derrumbes causaron un gran tranque. LA PRENSA/Jorge Fernández

Daños a dos importantes estructuras viales de la provincia de Panamá, provocaron ayer las lluvias, de acuerdo con versiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En el ensanche de la carretera Panamericana –próximo a los tanques de almacenamiento de combustible, cerca de Loma Cová–, 100 metros lineales de asfalto se rajaron en la madrugada de ayer, provocando un hundimiento de la carretera que afectó los cuatro paños de una de las dos vías terrestres que unen la capital con el resto del país.

Cerca del mediodía, personal del MOP terminó de colocar una capa asfáltica sobre la vía, como solución provisional al problema que hasta el cierre de esta edición impedía que el tráfico se moviera con normalidad.

Omar Rugliancich, director regional del MOP en el distrito de Arraiján, explicó que una corriente de agua que baja de la montaña hizo que la parte inferior del asfalto cediera y se rajara.

En tanto, en la vía de acceso oeste al puente Centenario, 50 metros lineales de losa se quebraron, luego de que el relleno sobre el que se construyó cediera por las filtraciones de agua.

Personal del MOP y de la empresa M&S, responsable de la construcción de la vía, seguía trabajando anoche con maquinaria pesada, a fin de remover el material dañado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...