educación.

Daños, por octava vez, en el Comercial Panamá

Tres niños de unos 13 años fueron atrapados dentro del plantel. Había vandalismo en la cafetería y en el gimnasio.

maldad. La intención no es robar, sino destruir la propiedad. maldad. La intención no es robar, sino destruir la propiedad.
maldad. La intención no es robar, sino destruir la propiedad.

Era como si un tornado hubiera pasado por el interior de la cafetería y el gimnasio del Instituto Comercial Panamá.

Dentro de la cafetería todo estaba sucio y desordenado. Huecos enormes remplazaban las láminas de cielo raso, cuyos pedazos estaban tirados por el suelo y mezclados con trozos de bloques y pastillas.

El gimnasio estaba inundado por el agua que salía de las tuberías rotas de servicios y lavamanos. Un acondicionador de aire, totalmente destruido, daba la bienvenida al salón.

Sin embargo, los daños no obedecían a un embate de la naturaleza, sino a la acción de un grupo de maleantes que, por octava vez consecutiva, entraron para destruir la infraestructura del plantel.

Ocurre que de poco o nada sirvió a las autoridades del colegio mandar a forrar con hierro las puertas y las ventanas. Los antisociales, entre los que están tres niños de escasos 13 años, volvieron a entrar. Esta vez por la parte superior del colegio, donde rompieron los ornamentales hasta abrir un boquete por donde pasar.

En esta ocasión, una llamada alertó a los agentes de la Policía Nacional, quienes capturaron a los tres menores.

Mauricio De León, administrador de la cafetería, no sabe qué pensar, pero no descarta que se trate de una venganza. Él entró a administrarla el 15 de julio y las incursiones se iniciaron dos semanas después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...