Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONSERVACIÓN. DEPREDACIÓN AMBIENTAL CRECE a pesar de la PROTECCIÓN

Darién se está quedando gris

Nubes de humo en el cielo darienita evidencian, cada vez más, el avance del problema de la tala y quema en este ‘pulmón verde’ de Panamá.

Temas:

AMENAZA. El desarrollo no planificado y el aumento de las actividades humanas no sostenibles amenazan el verde de Darién. CORTESÍA/Amado Dickert AMENAZA. El desarrollo no planificado y el aumento de las actividades humanas no sostenibles amenazan el verde de Darién. CORTESÍA/Amado Dickert
AMENAZA. El desarrollo no planificado y el aumento de las actividades humanas no sostenibles amenazan el verde de Darién. CORTESÍA/Amado Dickert

El reloj marca muchas horas de viaje antes de que el viajero pueda llegar a la provincia de Darién, que por sus vastas extensiones de profundo verdor, es considerada el pulmón de Panamá.

Internarse en esta provincia es toda una experiencia. Sin embargo, pese al verde que persiste, los ecosistemas de la zona están en peligro.

El cielo se oscurece a mediodía a causa de las nubes de humo que se observan sobre colinas y cerros. El cielo se vuelve gris, y es muy difícil respirar.

Organizaciones conservacionistas y ecologistas, así como instituciones oficiales, intentan desde hace años ayudar a salvar esta tierra en cuyo horizonte amenaza la destrucción materializada en la tala y la quema indiscriminadas.

La provincia tiene una extensión de 11 mil 896.5 kilómetros cuadrados. Aquí habita la gente de la cédula 3, que también sufre los efectos de la depredación ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...