CONSERVACIÓN. DEPREDACIÓN AMBIENTAL CRECE a pesar de la PROTECCIÓN

Darién se está quedando gris

Nubes de humo en el cielo darienita evidencian, cada vez más, el avance del problema de la tala y quema en este ‘pulmón verde’ de Panamá.

Temas:

AMENAZA. El desarrollo no planificado y el aumento de las actividades humanas no sostenibles amenazan el verde de Darién. CORTESÍA/Amado Dickert AMENAZA. El desarrollo no planificado y el aumento de las actividades humanas no sostenibles amenazan el verde de Darién. CORTESÍA/Amado Dickert
AMENAZA. El desarrollo no planificado y el aumento de las actividades humanas no sostenibles amenazan el verde de Darién. CORTESÍA/Amado Dickert

El reloj marca muchas horas de viaje antes de que el viajero pueda llegar a la provincia de Darién, que por sus vastas extensiones de profundo verdor, es considerada el pulmón de Panamá.

Internarse en esta provincia es toda una experiencia. Sin embargo, pese al verde que persiste, los ecosistemas de la zona están en peligro.

El cielo se oscurece a mediodía a causa de las nubes de humo que se observan sobre colinas y cerros. El cielo se vuelve gris, y es muy difícil respirar.

Organizaciones conservacionistas y ecologistas, así como instituciones oficiales, intentan desde hace años ayudar a salvar esta tierra en cuyo horizonte amenaza la destrucción materializada en la tala y la quema indiscriminadas.

La provincia tiene una extensión de 11 mil 896.5 kilómetros cuadrados. Aquí habita la gente de la cédula 3, que también sufre los efectos de la depredación ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...