MATUSALEM.

Dátil de Judea germina tras 2 mil años

Una extinta semilla de untipo de dátil, preciado por los romanos hace más de 2 mil años, fue germinada en un laboratorio de Negev, desierto de Israel, por científicos de ese país, se supo ayer miércoles.

La planta alcanzó 30 centímetros. Los expertos llamaron a la planta "Matusalem", en alusión al personaje bíblico que se supone vivió miles de años.

Los científicos, además, están interesados en conocer sus propiedades terapéuticas.

Durante 30 años, explicó el periódico Yediot Ahronot, algunas de esas semillas de dátiles fueron recuperadas durante excavaciones en Masada y estudiadas en la Universidad de Bar Ilan, en Tel Aviv.

"Las medicinas del pasado podrían ser las medicinas del futuro", declaró la científica Sarah Sallon, que participó de las investigaciones. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...