Debate presidencial genera expectativas

Una encuesta de Unimer reveló que el 84.3% de los panameños considera que es importante que los candidatos asistan a los debates públicos.

Temas:

En medio de los ataques y acusaciones mutuas de financiamiento de gobiernos extranjeros y de narcolavado, los candidatos presidenciales –Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, y Balbina Herrera, del oficialismo– estarán hoy frente a frente en el primer debate de la campaña electoral.

Al encuentro, pactado para las 9:00 p.m. en el salón Horacio Alfaro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, no asistirá el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara.

Los medios de comunicación que transmitirán el acto se reunieron ayer para afinar los últimos detalles del formato que utilizarán hoy en el debate, en el que se hablará del tema de la seguridad, la canasta básica, la salud, la educación y el transporte. El debate durará una hora y media y cada tema se abordará en una ronda de tres preguntas hechas por distintas personas.

Una encuesta de Unimer para este diario reveló que el 84.3% de los panameños considera que es importante que los candidatos asistan a los debates públicos. De los mil 214 entrevistados, entre el 7 y 11 de marzo, el 7.9% dice que es algo importante, mientras que el 4.4% opina que es poco importante y un 3.3% considera que no importa si los candidatos van o no a los debates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA OFICIAL Presidente Varela llega a Emiratos Árabes Unidos

Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Varela fue recibido por  por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.
Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó este domingo 25 febrero a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) junto a su esposa Lorena ...

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...