Debate presidencial genera expectativas

Una encuesta de Unimer reveló que el 84.3% de los panameños considera que es importante que los candidatos asistan a los debates públicos.

Temas:

En medio de los ataques y acusaciones mutuas de financiamiento de gobiernos extranjeros y de narcolavado, los candidatos presidenciales –Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, y Balbina Herrera, del oficialismo– estarán hoy frente a frente en el primer debate de la campaña electoral.

Al encuentro, pactado para las 9:00 p.m. en el salón Horacio Alfaro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, no asistirá el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara.

Los medios de comunicación que transmitirán el acto se reunieron ayer para afinar los últimos detalles del formato que utilizarán hoy en el debate, en el que se hablará del tema de la seguridad, la canasta básica, la salud, la educación y el transporte. El debate durará una hora y media y cada tema se abordará en una ronda de tres preguntas hechas por distintas personas.

Una encuesta de Unimer para este diario reveló que el 84.3% de los panameños considera que es importante que los candidatos asistan a los debates públicos. De los mil 214 entrevistados, entre el 7 y 11 de marzo, el 7.9% dice que es algo importante, mientras que el 4.4% opina que es poco importante y un 3.3% considera que no importa si los candidatos van o no a los debates.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...