Debate presidencial genera expectativas

Una encuesta de Unimer reveló que el 84.3% de los panameños considera que es importante que los candidatos asistan a los debates públicos.

Temas:

En medio de los ataques y acusaciones mutuas de financiamiento de gobiernos extranjeros y de narcolavado, los candidatos presidenciales –Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, y Balbina Herrera, del oficialismo– estarán hoy frente a frente en el primer debate de la campaña electoral.

Al encuentro, pactado para las 9:00 p.m. en el salón Horacio Alfaro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, no asistirá el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara.

Los medios de comunicación que transmitirán el acto se reunieron ayer para afinar los últimos detalles del formato que utilizarán hoy en el debate, en el que se hablará del tema de la seguridad, la canasta básica, la salud, la educación y el transporte. El debate durará una hora y media y cada tema se abordará en una ronda de tres preguntas hechas por distintas personas.

Una encuesta de Unimer para este diario reveló que el 84.3% de los panameños considera que es importante que los candidatos asistan a los debates públicos. De los mil 214 entrevistados, entre el 7 y 11 de marzo, el 7.9% dice que es algo importante, mientras que el 4.4% opina que es poco importante y un 3.3% considera que no importa si los candidatos van o no a los debates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...