Panameños detenidos son asistidos por funcionarios de la Embajada de Panamá en México

Declara primo de Martinelli

Al menos 40 días tiene la fiscalía de México para investigar a Ramón Martinelli, acusado de lavado de dinero producto de la venta de droga.

Temas:

Las autoridades mexicanas indicaron que Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente, Ricardo Martinelli, permanecerá detenido al menos 40 días, tras su arresto y vinculación con una organización criminal internacional dedicada al lavado de dinero del narcotráfico, según reportó la agencia EFE.

Martinelli Corro, ex diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el oficialista partido Cambio Democrático, declaró ayer junto con otros cinco de los ocho implicados ante la fiscalía mexicana, donde los panameños estuvieron asistidos por funcionarios de la Embajada de Panamá en México.

Por el momento, los panameños investigados son, además de Martinelli Corro, Ninoska Escalante Paredes, César Fábrega Samaniego y Jorge Luis Álvarez. Todos están detenidos en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) de México.

La operación internacional, que culminó con la detención de los cuatro panameños, fue encabezada por los organismos de seguridad de Estados Unidos, México y Panamá, En esta operación se logró también la detención de cuatro mexicanos.

A este grupo delictivo, al que se le confiscaron 409 mil dólares en efectivo que supuestamente iban a ser llevados a Panamá para su posterior lavado, se le vincula con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva –cartel de Sinaloa–, uno de los grupos criminales más peligrosos de México.

Por otra parte, en Panamá, el fiscal primero de Drogas, Javier Caravallo, dijo que las investigaciones continúan y que la vinculación del primo del mandatario se determinó por medio de una empresa de cambio de dinero radicada en Panamá, propiedad de uno de los cuatro panameños detenidos.

El fiscal prefirió reservarse los detalles de la investigación, pero aclaró que no se ha pedido la extradición de ninguno de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...