Declara testigo en caso Gómez

Temas:

La Procuraduría de la Administración empezó ayer la fase de práctica de pruebas en el proceso que se le instruye a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, por la denuncia que presentó en julio pasado el ex fiscal Arquímedes Sáez por los delitos contra la seguridad colectiva y contra la administración pública.

Nelson Rojas, secretario general de la Procuraduría de la Administración –que en este caso actúa como procurador encargado–, tomó declaración jurada al ex secretario general de la Fiscalía Auxiliar Cecilio Carvajal, para conocer los trámites legales seguidos para interceptar líneas de teléfonos dentro de una operación encubierta hecha en 2005 para determinar la participación de Sáez en el cobro de coimas.

En 2007, esas intervenciones telefónicas fueron de claradas ilegales por la Corte Suprema de Justicia, al concluir que la procuradora Gómez no era autoridad judicial competente para ordenar pinchazos. El fallo fue aportado por Sáez como “prueba sumaria” en la denuncia contra su ex jefa.

El abogado del ex fiscal, comentó que la diligencia demuestra que se está cumpliendo con el debido proceso, y echa por tierra las denuncias de injerencia política esgrimidas por la procuradora Gómez.

Rigoberto González, ex secretario general del Ministerio Público y ahora abogado de Gómez, reiteró que no hay prueba alguna que indique que se actuó con dolo y que todo se trata de un “show” mediático para perjudicar a la Procuradora.

También se le tomará declaración jurada al fiscal auxiliar, Luis Martínez, y al ex jefe de Recepción de Denuncias Edwin Guardia, hoy fiscal segundo de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...