contraloría.

Declaración de bienes fue acatada

A dos semanas para que culmine el año, el contralor Dani Kuzniecky informó que la mayoría de los funcionarios que por ley deben hacer declaración de bienes ha cumplido con el requisito.

En octubre pasado, de un total de 2 mil 004 funcionarios que están obligados a hacer la declaración patrimonial, solo 862 (el 43%) habían cumplido con esta exigencia. Casi dos meses después, más del 90% ha cumplido con la disposición. Ahora, dijo Kuzniecky, se seguirá con la cultura de rendición de cuentas al momento en que los funcionarios salgan del gobierno.

En agosto pasado la Contraloría inició una política agresiva sobre este tema a tal punto que a muchos se les retuvo el cheque.

El artículo 4 de la Ley 59 de 29 de diciembre de 1999 advierte sobre la obligación del servidor público de presentar declaración jurada de su estado patrimonial y, además, señala que el que incumpla esta exigencia se le suspenderá el pago de sus emolumentos hasta tanto presente la declaración.

Antes del viernes el contralor rendirá un informe pormenorizado sobre el cumplimiento de esta obligación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...