transparencia. EL candidato panameñista ANUNCIÓ QUE en 30 días DARÁ A CONOCER SU PATRIMONIO.

Declaración de bienes, primer consenso

Varela y Endara dicen que también están dispuestos a hacer públicos los bienes que poseen.

El pasado lunes, Herrera declaró cerca de 2 millones de dólares en acciones, hipotecas y autos.

Leonardo Flores Edilsa González Rocapanorama@prensa.comLa publicación de la declaración jurada de bienes patrimoniales ha sido el primer consenso político en la carrera por el Palacio de las Garzas que se disputarán cuatro candidatos el próximo 3 de mayo de 2009.

La primera que dio el paso fue la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, quien el pasado lunes declaró que posee bienes que alcanzan los 2 millones de dólares.

Ese mismo día, el equipo de campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático y Unión Patriótica informó que Ricardo Martinelli también haría lo propio, pero no precisó la fecha.

Ayer, el candidato del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, manifestó que en un plazo de 30 días presentará al país su declaración jurada de bienes patrimoniales, así como un informe de los gastos de campaña de las primarias del pasado 6 de julio.

Varela manifestó que una declaración de bienes es un proceso que toma tiempo y para que no quede nada por fuera, ya está preparando su informe con personas de su entera confianza dentro de la campaña.

En tanto, el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara, dijo que para él no es nada nuevo hacer una declaración. Señaló que al final de la campaña política entregará un informe público de gastos, y si es elegido, hará su declaración de bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...