SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR.

Declaran legal la detención de 52 jefes de pandillas

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró legal las detenciones de los 52 cabecillas de pandillas que fueron detenidos en un operativo conjunto del Ministerio Público, la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional, efectuado el miércoles 6 de agosto pasado en diferentes barriadas del distrito de San Miguelito.

La fiscal segunda superior y jefa de la Unidad Regional del Ministerio Público, en San Miguelito, Geomara de Jones, confirmó la información y detalló que los 52 imputados, a quienes se les formuló cargos por el delito de pandillerismo, están a órdenes de diferentes fiscalías de circuito de esajurisdicción especial.

La fiscal indicó que estas personas forman parte de varias de las 30 pandillas que operan en el distrito, todas identificadas, la mayoría de las cuales se dedica a robos y asaltos.

Sin embargo, dijo, estos grupos también son responsables de la mayoría de los homicidios que ocurren en esa zona de la capital.

Precisó que entre las pandillas más numerosas y peligrosas de San Miguelito figuran Los Soprano, Los Millonarios y Detroit Special Diesel, en ese mismo orden.

El director encargado de la Policía Nacional, Jaime Ruiz, explicó tras los operativos que los sospechosos fueron seguidos previamente y sobre ellos pesaban órdenes de conducción libradas por el Ministerio Público.

En la operación, acotó, fueron detenidas inicialmente unas 60 personas, pero a ocho se las liberó después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...