CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Declaran legal detención de marino del Perseus V

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención del panameño Luis Machado Mitin, miembro de la tripulación del barco Perseus V que fue capturado por la marina de Estados Unidos (EU) en enero de 2006 con mil kilos de cocaína a bordo.

Machado fue señalado como la persona que confeccionó los "caletos" donde se ocultó este cargamento ilegal en esta nave de bandera panameña.

El fallo, bajo la ponencia del magistrado Víctor Benavides, señala que desconoce por qué Machado fue liberado por las autoridades estadounidenses, mientras que otros tres marinos panameños que estaban en esa nave fueron llevados a EU y condenados en ese país por narcotráfico.

Machado fue detenido en Panamá en diciembre de 2007 y fue enjuiciado por el Juzgado Cuarto Penal, en febrero pasado, por blanqueo de capitales, junto a Ricardo Traad, ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), y otras 11 personas más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...