NARCOGUERRILLA.

Decomisan armas de guerra

Una operación encubierta en la que participaron funcionarios de la Fiscalía Auxiliar de la provincia de Chiriquí y unidades de la Policía Técnica Judicial y de la Policía Nacional dejó como resultado el decomiso de 26 armas de guerra, y a tres personas detenidas.

Los informes preliminares indican que en el lote de armas hay fusiles de asalto AK-47 procedentes de los grupos guerrilleros que operaron en Centroamérica, y que el destino final de este material bélico era Colombia.

La acción policial se llevó a cabo este sábado, a las 10:00 de la noche, en Paso Canoa, sector fronterizo entre Costa Rica y Panamá .

Al momento de la incautación, los policías también detuvieron a las tres personas que las transportaban.

Se informó que entre los detenidos hay panameños y costarricenses, y que todos quedaron a órdenes del Ministerio Público.

Una fuente vinculada con la investigación, que prefirió la reserva de su nombre, explicó que la operación de vigilancia y seguimiento permitió a la Policía Nacional detectar las armas cuando intentaban introducirlas al territorio panameño,y capturar a los responsables del trasiego.

El informante indicó que hoy en la Fiscalía Auxiliar se darán los detalles de la operación que permitió la confiscación de las armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...