RASTREAN EN EL PAÍS A CUATRO PARIENTES DEL DUEÑO DEL GRUPO DMG

Decomisan bienes de David Murcia

Hasta ahora, las autoridades han decomisado a David Murcia Guzmán un yate, dos apartamentos, una casa, y seis autos: tres Maserati, dos Lamborghini y un Ferrari.

BIENES. Ayer fueron puestos bajo custodia seis vehículos de lujo de Murcia, incautados hasta ahora. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez BIENES. Ayer fueron puestos bajo custodia seis vehículos de lujo de Murcia, incautados hasta ahora. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
BIENES. Ayer fueron puestos bajo custodia seis vehículos de lujo de Murcia, incautados hasta ahora. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En las últimas horas, la Policía Nacional ocupó y puso a órdenes del Ministerio Público bienes ligados a David Murcia Guzmán, cuyo valor se calcula en “varios millones de dólares”, según confirmaron ayer fuentes policiales.

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que investiga el caso, con ayuda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Fiscalía de Drogas elaboró una lista de bienes vinculados con el dueño de DMG y ahora trata de establecer cuáles de esos bienes eran arrendados, cuántos estaban a nombre de Murcia Guzmán y cuántos a nombre de la firma.

En tal sentido, se confirmó el decomiso de un yate de nombre Moppie que estaba anclado en Amador; de dos apartamentos situados en Punta Pacífica; de una casa en Obarrio –usada por Murcia Guzmán para recibir a “visitantes importantes” procedentes de Colombia-;y de seis vehículos: tres Maseratti, dos Lamborghini y un Ferrari.

Informes de la Policía Nacional de Colombia indican que Murcia tendría otros seis carros de lujo, dos aviones y dos yates más, uno de estos, de bandera panameña, cautelado ayer en Cartagena.

Por otra parte, las fuentes confirmaron que sigue la búsqueda en Panamá de la esposa y de la madre de Murcia, Joanne León Bermúdez y María Guzmán. También se tiene información de que dos cuñados del empresario, William Suárez y Marco Bastidas, ingresaron al país junto con la esposa y la madre y que ninguno de los cuatro ha salido por la vía legal.

Durante los allanamientos, también se hallaron documentos que indican que Murcia canceló 57 mil dólares por gastos en un hotel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...