OPERATIVO DE FIN DE AÑO.

Decomisan más de 480 cajas de pirotécnicos

En 2005, la oficina de seguridad pública autorizó la importación de 14 contenedores con pirotecnia.

Material prohibido.  Material prohibido.
Material prohibido.

El director de Asesoría Legal de la Alcaldía de Panamá, Juan García, informó que en el operativo de fin de año se decomisaron más de 480 cajas de artefactos pirotécnicos ilegales, entre Calidonia, Santa Ana, La Peatonal y el Barrio Chino.

Sobre las sanciones impuestas a los comercios por sobrepasar sus límites de venta permitido, García prefirió no dar cifras, porque ha habido apelaciones de los comerciantes.

Esta situación que se repite año tras año, se da, según Juan De Arco, encargado de los inspectores de turno del Cuerpo de Bomberos, porque los comerciantes deciden arriesgarse, ya que las multas solo son hasta mil dólares.

Según Pablo Auet, jefe de armas y explosivos de la Dirección de Seguridad Pública del Ministerio de Gobierno y Justicia, en 2005 esta oficina autorizó a 12 empresas que trajeran 14 contenedores con productos pirotécnicos, por lo que desde octubre se suspendieron los permisos, porque existían pedidos en espera.

El pasado 21 de diciembre se tuvo que suspender la quema de la pirotecnia decomisada porque podía constituir un peligro. Los bomberos recomiendan, que en la próxima ocasión solo se le eche agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...