FISCALÍA DE DROGAS DE CHIRIQUÍ.

Decomisan cocaína con nexos en Costa Rica

Tres pescadores retenidos. Tres pescadores retenidos.
Tres pescadores retenidos.

Agentes policiales y de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí decomisaron ayer 220 kilos de cocaína que estaban ocultos en la vivienda de un pescador artesanal en la comunidad de Balsa, distrito de Barú, y se supone que la mercancía era parte del mismo alijo de drogas que fue decomisado por autoridades ticas en Punta Burica el pasado 5 de febrero.

En la acción, que se realizó por un aviso anónimo aportado a la Dirección de Información e Investigación Policial, los agentes detuvieron a tres pescadores que se supone encontraron la droga en alta mar, se la llevaron a su residencia y ahí la mantenían oculta.

Trascendió que los retenidos por orden de la Fiscalía de Drogas son: Nelson Moreno Rodríguez de 33 años, Alirio Moreno de 31 años y Nelson Moreno Araúz de 69 años.

Ismael Herrera, mayor de la zona policial de Chiriquí, informó que la droga, oculta en 11 sacos de henequén, estaba dentro de unos huecos en la propiedad de los pescadores.

"Ellos manifestaron que recuperaron los bultos en el mar, se está corroborando la información y no se descarta que se realicen otros operativos para encontrar más droga", indicó.

En tanto, una fuente judicial informó que están tras la pista de un grupo de narcotraficantes compuesto por panameños y colombianos, que probablemente estén escondidos en alguna isla del Golfo de Chiriquí y que fueron los encargados de trasegar la droga. Además, se mantiene una férrea vigilancia del Servicio Marítimo Nacional en las costas del pacífico de Veraguas y de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...