El servicio de Guardacostas de Estados Unidos participó en el operativo

Decomisan droga en el mar

Las dos lanchas rápidas con la droga incautada fueron remolcadas por un barco patrullero del Senan, desde las costas de Jaqué. Hay ocho detenidos.

Temas:

Las lanchas llegaron anoche a Panamá. LA PRENSA/Luis E.Guillén Las lanchas llegaron anoche a Panamá. LA PRENSA/Luis E.Guillén
Las lanchas llegaron anoche a Panamá. LA PRENSA/Luis E.Guillén

Más de una tonelada de cocaína fue decomisada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) durante operaciones marítimas efectuadas este fin de semana, informó el director de Operaciones de esa institución, Juan Vergara.

El funcionario explicó que la droga se encontraba en dos lanchas rápidas que se trasladaban frente a Jaqué, en Darién. Las embarcaciones iban a más de ocho millas náuticas de la costa, con ochos delincuentes a bordo (cuatro en cada una) que, al parecer, son colombianos, agregó sin dar más detalles.

Vergara dijo, además, que las dos lanchas con la droga decomisada fueron remolcadas por un barco patrullero del Senan, a una velocidad de 6.6 nudos, desde las costas de Jaqué.

Los supuestos narcotraficantes, a bordo de las naves, fueron custodiados por miembros del Senan y están a órdenes de la Fiscalía Primera de Drogas.

De acuerdo con los informes preliminares, se trata de mil 375 kilos de cocaína, sin embargo, aún falta hacer el conteo final. También se conoció que en las lanchas había otro tipo de droga, probablemente marihuana. La incautación fue posible con la ayuda del Servicio de Guardacostas de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En tanto, Vergara dijo que en el caso del decomiso de droga del pasado 12 de marzo, al sur de Jaqué, la revisión y el conteo final determinaron que la confiscación total fue de 250 kilos de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...