El servicio de Guardacostas de Estados Unidos participó en el operativo

Decomisan droga en el mar

Las dos lanchas rápidas con la droga incautada fueron remolcadas por un barco patrullero del Senan, desde las costas de Jaqué. Hay ocho detenidos.

Temas:

Las lanchas llegaron anoche a Panamá. LA PRENSA/Luis E.Guillén Las lanchas llegaron anoche a Panamá. LA PRENSA/Luis E.Guillén
Las lanchas llegaron anoche a Panamá. LA PRENSA/Luis E.Guillén

Más de una tonelada de cocaína fue decomisada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) durante operaciones marítimas efectuadas este fin de semana, informó el director de Operaciones de esa institución, Juan Vergara.

El funcionario explicó que la droga se encontraba en dos lanchas rápidas que se trasladaban frente a Jaqué, en Darién. Las embarcaciones iban a más de ocho millas náuticas de la costa, con ochos delincuentes a bordo (cuatro en cada una) que, al parecer, son colombianos, agregó sin dar más detalles.

Vergara dijo, además, que las dos lanchas con la droga decomisada fueron remolcadas por un barco patrullero del Senan, a una velocidad de 6.6 nudos, desde las costas de Jaqué.

Los supuestos narcotraficantes, a bordo de las naves, fueron custodiados por miembros del Senan y están a órdenes de la Fiscalía Primera de Drogas.

De acuerdo con los informes preliminares, se trata de mil 375 kilos de cocaína, sin embargo, aún falta hacer el conteo final. También se conoció que en las lanchas había otro tipo de droga, probablemente marihuana. La incautación fue posible con la ayuda del Servicio de Guardacostas de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En tanto, Vergara dijo que en el caso del decomiso de droga del pasado 12 de marzo, al sur de Jaqué, la revisión y el conteo final determinaron que la confiscación total fue de 250 kilos de cocaína.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...

DELANTERO DE 36 AÑOS Tejada: ‘Queremos ganar un partido en el Mundial’

Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará.
Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Tejada sabe que todo Panamá sueña con gritar un gol en el Mundial.Tejada mencionó que buscarán poder marcarle a ...