El servicio de Guardacostas de Estados Unidos participó en el operativo

Decomisan droga en el mar

Las dos lanchas rápidas con la droga incautada fueron remolcadas por un barco patrullero del Senan, desde las costas de Jaqué. Hay ocho detenidos.

Temas:

Las lanchas llegaron anoche a Panamá. LA PRENSA/Luis E.Guillén Las lanchas llegaron anoche a Panamá. LA PRENSA/Luis E.Guillén
Las lanchas llegaron anoche a Panamá. LA PRENSA/Luis E.Guillén

Más de una tonelada de cocaína fue decomisada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) durante operaciones marítimas efectuadas este fin de semana, informó el director de Operaciones de esa institución, Juan Vergara.

El funcionario explicó que la droga se encontraba en dos lanchas rápidas que se trasladaban frente a Jaqué, en Darién. Las embarcaciones iban a más de ocho millas náuticas de la costa, con ochos delincuentes a bordo (cuatro en cada una) que, al parecer, son colombianos, agregó sin dar más detalles.

Vergara dijo, además, que las dos lanchas con la droga decomisada fueron remolcadas por un barco patrullero del Senan, a una velocidad de 6.6 nudos, desde las costas de Jaqué.

Los supuestos narcotraficantes, a bordo de las naves, fueron custodiados por miembros del Senan y están a órdenes de la Fiscalía Primera de Drogas.

De acuerdo con los informes preliminares, se trata de mil 375 kilos de cocaína, sin embargo, aún falta hacer el conteo final. También se conoció que en las lanchas había otro tipo de droga, probablemente marihuana. La incautación fue posible con la ayuda del Servicio de Guardacostas de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En tanto, Vergara dijo que en el caso del decomiso de droga del pasado 12 de marzo, al sur de Jaqué, la revisión y el conteo final determinaron que la confiscación total fue de 250 kilos de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...