INCUMPLIMIENTO. DETECTAN IMPORTACIÓN ILEGAL DESDE TAIWAN.

Decomisan extintores

Al comprar el equipo debe fijarse si tiene la etiqueta de la casa que lo representa en el país.

EJERCICIO. En la prueba efectuada ayer, quedó en evidencia que los aparatos no apagan ni un pequeño incendio. EJERCICIO. En la prueba efectuada ayer, quedó en evidencia que los aparatos no apagan ni un pequeño incendio.
EJERCICIO. En la prueba efectuada ayer, quedó en evidencia que los aparatos no apagan ni un pequeño incendio.

Más de 100 extintores, cuya entrada al país no fue autorizada por el Cuerpo de Bomberos de Panamá, han sido retirados del mercado por la Oficina de Seguridad, porque no cumplen con lo establecido en el reglamento que regula su venta, indicó el teniente Juan De Arco.

Se trata de extintores desechables importados de Taiwan, que son los que portan la mayoría de los taxis de la ciudad y que son muy utilizados en los vehículos pequeños.

Ayer se realizó una prueba en la que quedó en evidencia que estos extintores no tienen la capacidad de apagar ni siquiera un pequeño incendio.

Igualmente, se han decomisado extintores de mayor tamaño que son utilizados en vehículos más grandes, los cuales no han pasado las pruebas de reglamento.

"No sabemos con qué componente extinguen el fuego, porque fueron traídos sin ninguna documentación", explicó De Arco.

El funcionario agregó que es necesario que cuando una persona compre un extintor, se fije si tiene la etiqueta de la casa que los representa en el país, que debe haber sido certificada por la Oficina de Seguridad.

Todas las empresas deben poseer una póliza de seguro para sufragar el pago de indemnizaciones en el caso de que se den daños por el mal funcionamiento del equipo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...