Encuentran enterrado dinero del narcotráfico.

Decomisan 284 kilos de marihuana

Los narcotraficantes se enfrentaron a disparos con la Policía al ser interceptados en alta mar.

Bultos de marihuana Bultos de marihuana
Bultos de marihuana

En dos operativos policiales efectuados por separado, este fin de semana se decomisaron 284 kilos de marihuana, 77 mil dólares y se arrestó a cuatro supuestos narcotraficantes.

Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional, informó que el primero de los casos ocurrió en la comunidad playera de Farfán, en el oeste de la provincia de Panamá, donde efectivos de operaciones fluviales se enfrentaron a disparos con la tripulación de una "narcoembarcación".

En esta acción nadie resultó herido, añadió Pérez, pero se detuvo a dos panameños y dos colombianos que estaban a bordo de la motonave Doña Minerva, en la cual se encontraron 284 kilos de marihuana.

Agentes del sector marítimos de la Policía Nacional siguieron la embarcación sospechosa desde la altura de Veracruz hasta Farfán, donde fue interceptada.

En otro caso, Pérez dio a conocer que policías del bloque fronterizo descubrieron la suma de 77 mil 400 dólares que estaban enterrados en una de las islas de la comarca Kuna Yala.

Productos de informes proporcionados por lugareños de la isla de Achutupo, se logró encontrar el dinero enterrado dentro de un balde con tapa en una finca de plátano, añadió Pérez.

Esta cantidad de dinero se sospecha que es producto del del narcotráfico, por lo que se detuvo a una mujer de origen indígena.

El director de la policía indicó que esta suma de dinero puede estar relacionada con otros 200 mil dólares que fueron confiscados en mayo en este mismo sector indígena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...