Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

ADUANAS.

Decomisan $80 mil en Aeropuerto

Personal de Aduanas decomisó 80 mil dólares a un panameño en la terminal aeroportuaria de Tocumen, luego de que intentara introducir el dinero al país sin declararlo.

La información, brindada por la Dirección General de Aduanas, añadió que el dinero incautado fue decomisado envuelto en un plástico transparente dentro de un maletín que portaba el panameño, cuyo nombre no fue proporcionado.

De acuerdo con la Ley 30 de 1984, todas las personas que ingresen a territorio panameño están obligadas a realizar una declaración jurada de viajero. En ella, se debe reportar si ingresa dinero, cheques viajeros, giros bancarios o postales, bonos o instrumentos negociables al portador o a terceros por cantidades superiores a los 10 mil dólares o su equivalente en moneda de otro país.

El panameño, que procedía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, no cumplió con esta norma, dijo Aduanas.

Registros de la citada entidad, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, indican que en los primeros seis meses del año en curso se han decomisado 2.3 millones de dólares sin declarar.

Culminado los trámites, el dinero incautado es depositado en la cuenta 210 del Tesoro Nacional para su custodia, dijo la Dirección General de Aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...