TRÁFICO.el panameño detenido podría ser parte de un grupo de tumbadores.

Decomisan una tonelada de cocaína a un ex agente del DENI

La droga incautada ingresó por el interior del país y el objetivo era ocultarla en la ciudad capital.

Autoridades están tras la pista de un colombiano propietario del auto donde estaba el cargamento.

NARCÓTICOS. Detectives de la División de Narcóticos de la PTJ, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, decomisaron la mercancía. NARCÓTICOS. Detectives de la División de Narcóticos de la PTJ, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, decomisaron la mercancía.
NARCÓTICOS. Detectives de la División de Narcóticos de la PTJ, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, decomisaron la mercancía.

Las autoridades antidrogas se incautaron ayer de casi una tonelada de cocaína en el sector de Howard y se detuvo a un ex funcionario del desaparecido Departamento de Investigaciones Nacional (DENI).

Patricio Candanedo, fiscal primero de Drogas, informó que el decomiso se logró luego de un operativo de seguimiento y vigilancia que demoró unos tres meses.

El cargamento ilícito estaba oculto dentro de un vehículo tipo vans, con matrícula 507136, el cual pertenecía a un colombiano que aún no ha sido detenido.

Al momento de la captura el auto se dirigía del interior del país hacia la entrada del Puente de las Américas, dijo Candanedo.

La droga, 995 kilos de cocaína, estaba camuflada dentro de 50 sacos de color negro en la parte trasera del vehículo, al cual se le habían quitado sus asientos posteriores.

A la persona detenida, un ex agente del antiguo DENI, se le encontró en su poder una pistola 9mm.

También se efectuó un allanamiento a la residencia del detenido, localizada en Arraiján, donde se incautó otro auto tipo pick-up.

Según las investigaciones preliminares, el panameño detenido en este caso podía ser parte de un grupo de tumbadores locales de drogas.

Candanedo informó que se trata de un nuevo método de esconder droga, el cual consiste en introducir la mercancía ilícita por el interior del país y luego trasladarla a la capital, para ocultarla antes de enviarla a los sitios de distribución internacional.

Explicó Candanedo que las mafias internacionales prefieren transportar sus cargamentos a la ciudad capital, porque existen almacenes, y depósitos, mucho más amplios y accesibles para sus propósitos.

El fiscal de Drogas también informó que en otro decomiso ayer, en Costa del Este, se comprobó que sólo en uno de los 30 bultos hallados dentro de un neumático había cocaína, el resto era harina mezclada con otras sustancias.

En los dos últimos meses se han incautado cinco toneladas de cocaína.

ÚLTIMOS DECOMISOS

.4 TONELADAS: 25 de septiembre, en Río Caimito, provincia de Colón.

.112 KILOS: 1 de octubre, en Puerto Manzanillo, provincia de Colón.

.30 BULTOS: 2 de octubre, en Costa del Este, ciudad de Panamá.

.995 KILOS: 2 de octubre, en Howard, áreas revertidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...