Comisión de Gobierno no tiene en agenda discusión de polémica legislación

Decretos-ley siguen firmes

La Comisión de Gobierno de la Asamblea sigue sin revisar los decretos-ley sobre seguridad pública. Mauro Zúñiga, de la Red Democracia Ciudadana, opina que deben ser derogados por estar ‘manchados de sangre’.

A pesar de que el artífice de la nueva política de seguridad pública, Daniel Delgado Diamante, dejó de momento el Ministerio de Gobierno y Justicia, este efecto no se ha sentido en el seno de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

A la fecha, en su agenda no aparece la revisión de los cinco decretos-ley que crean el Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Aeronaval, Servicio Nacional de Inteligencia, el que modifica la Ley de la Policía Nacional y el que reforma el Servicio de Protección Institucional.

José Blandón, diputado panameñista, admitió que el tema no se ha incluido y que habrá que hacer un esfuerzo para que se integre en el orden del día. Empero, recordó que ello dependerá de la mayoría, la cual es gobiernista.

Mauro Zúñiga, portavoz de la Red Democracia Ciudadana, sostiene que la Asamblea debe derogar estos decretos-ley inmediatamente, ya que a su juicio están “manchados de sangre”.

Para Zúñiga, desde el momento en que Delgado admitió haber matado a un subalterno, debió renunciar al cargo de ministro de Gobierno y Justicia, y en consecuencia, por ser su gestor, esos decretos-ley están “manchados de sangre”.

La Asamblea, pues, debe derogarlos si no quiere convertirse en cómplice de ese hecho delictivo, puntualizó.

Además, criticó la decisión de la procuradora, Ana Matilde Gómez, de iniciar la búsqueda de pruebas sobre el caso, cuando –a su juicio– debió encauzar a Delgado una vez que comprobó que el Ministerio Público jamás investigó el homicidio del cabo Andrés García, ocurrido el 8 de febrero de 1970.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...