Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Defensa de Jaime Salas responde con seis recursos

Temas:

Jaime Salas De la Cruz cumplió su segunda semana como prófugo de la justicia.

El ex ingeniero municipal es requerido por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a través de una sociedad llamada Edificaciones Portobelo, S.A.

Desde el 7 de diciembre pasado, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada ordenó la conducción de Salas para que rinda indagatoria.

Con él, están acusados Esilda Rodríguez, Hugo Sánchez Reina y Rubén Darío Pérez, a quienes la fiscalía identificó como “testaferros” de Salas.

El abogado defensor Rogelio Cruz ha presentado seis recursos, incluyendo tres hábeas corpus a favor de Salas, de Sánchez y de Rodríguez. Los hábeas corpus están ahora en los despachos de los magistrados Oydén Ortega, Aníbal Salas y Winston Spadafora, respectivamente.

Cruz también presentó tres incidentes de controversia en relación a tres decisiones de la fiscalía: uno para impedir la indagatoria de Salas; otro para impedir la indagatoria de Rodríguez, y el último, contra la decisión del fiscal José Ayú Prado de no permitir una repregunta.

Los tres incidentes deben ser resueltos ahora en el Juzgado Segundo penal.

Según un informe que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) remitió al Ministerio Público, Edificiaciones Portobelo, S.A. recibió 1.9 millón de dólares entre julio de 2005 y octubre de 2007, en una cuenta corriente abierta en el Banco del Istmo.

En todo ese período, Salas –que preside Edificaciones Portobelo, S.A.– solo reportó como ingreso su salario, de 5 mil dólares mensuales, como ingeniero municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...