EXTRADICIÓN A FRANCIA.

Defensa de Noriega interpone hábeas corpus

Los abogados de Manuel Antonio Noriega, ex dictador de Panamá, Frank Rubino y Jon May, presentarán este lunes, en Miami, Estados Unidos, una acción de hábeas corpus ante el juez federal William Hoeveler.

Hoeveler fue el mismo juez que presidió el juicio penal de Noriega y quien lo sentenció a 40 años de prisión y luego le redujo la condena a 30 años.

Con la interposición del recurso, la defensa del ex dictador busca anular el proceso de extradición y que se ordene su repatriación a Panamá.

"Estados Unidos carece de autoridad para enviar al general Noriega a cualquier lugar que no sea Panamá", declaró Rubino el jueves, según el diario Times de Londres, refiriéndose al Convenio de Ginebra y al estatus de prisionero de guerra que tiene su cliente.

En la audiencia de extradición –normalmente pública–, programada para el jueves 26 de julio, Rubino y May pedirán la suspensión total del proceso de extradición ante el juez.

Además, el Gobierno de EU ha solicitado que Noriega esté presente en la audiencia; quien –según sus abogados– se encuentra "muy bien" luego de 17 años detenido.

Vea Intentan bloquear envío de Noriega

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...