Defensor pide agilizar el proceso de africanos

Temas:

Ricardo Julio Vargas LA PRENSA/ Archivo Ricardo Julio Vargas LA PRENSA/ Archivo
Ricardo Julio Vargas LA PRENSA/ Archivo

El defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, solicitó al ministro de Gobierno y Justicia que agilice los procesos migratorios de los casi 200 extra continentales que se encuentran en Panamá.

En una carta fechada el 19 de octubre, Vargas destacó que hay personas que ya han cumplido cinco meses en los albergues, mientras que un grupo de 18 somalíes –incluyendo a una embarazada– continúa en el cuartel de policía de La Palma, en Darién, en “condiciones infrahumanas”.

En declaraciones anteriores, el director de la Oficina Nacional para la Protección del Refugiado, Juan Carlos Orillac, ha dicho que el Gobierno busca alguna solución para los extra continentales, a quienes se les ha negado el refugio debido a la imposibilidad de regresarlos a su país de origen.

“Sugerimos que estos temas no se analicen de forma grupal, sino individualmente, con la asistencia de Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones”, puntualizó Vargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...